INICIACIÓN A LA ROTACIÓN EN BASE: PASO 1

El objetivo de esta tarea es la iniciación a la rotación con un sencillo ejercicio en el que ademas de iniciar el aprendizaje de uno de los movimientos básicos de nuestro deporte trabajaremos aspectos técnicos como la conducción y el pase.

Esta tarea es un buen ejercicio de iniciación al Fútbol Sala, para automatizar movimientos de ataque y posicionamiento básico, no es recomendable realizarla en edades muy tempranas, ya en edades de iniciación al deporte deberíamos trabajar aspectos técnicos antes que iniciar a automatizar movimientos. Yo si que recomiendo iniciar con esta tarea a partir de categorías infantil o sub-12.

En la base iniciar los movimientos de rotación es un paso difícil para jugadores/as, y por ello tendremos que tener claro que el aprendizaje tiene que ser de una manera progresiva.

En este primer paso, deberíamos colocar a los/as jugadores/as como muestra el gráfico. Dos conos en la parte lateral del campo y otros dos en la zona central como si de un portería se tratase.

Los jugadores conducirán el balón hasta el centro del campo, pasaran el balón  al compañero/a de la banda contraria y realizaran un corte entre los dos conos centrales para volver de nuevo hacia su misma fila.

En esta tarea, ademas de los inicios a la rotación estaremos trabajando la conducción, el pase, el control.

Ademas de llevarnos un tiempo de explicación para que los jugadores/as lo entienden, es aconsejable que las primeras veces que lo vallamos a ejecutar lo hagan andando, es una forma en la que tanto los que lo hacen como los que están fuera lo entienden visualmente, y de forma progresiva ir aumentando el ritmo.

 

 

6 comentarios sobre “INICIACIÓN A LA ROTACIÓN EN BASE: PASO 1

Deja un comentario