TAREA DE CALENTAMIENTO : JUEGO DE LOS AROS.

El objetivo principal de la tarea es mejorar aspectos técnicos individuales como la conducción, cambios de ritmo, cambios de dirección, la percepción.

Se reparten por una superficie de 20×20 aproximadamente  un aro por cada uno de los jugadores/as que vallan a realizar el ejercicio. Para ejecutar la tarea lo podemos hacer con balones de una misma mediad o lo podemos realizar con balones de distinta circunferencia, peso y material (balones de goma, pelotas de tenis, balones de juego).

Los jugadores  conducen de manera libre alrededor de los 20×20 con las distintas superficies del pie, a la señal del entrenador/a, todos los  jugadores  tienen que intentar conducir hasta los aros repartidos por el terreno de juego lo más rápido posible y tratar de controlar el balón dentro de uno de los aros.

El jugador que se quede sin aro pierde una vida (poner un número muy alto de vidas para que no haya ningún niño/a que se quede sin participar).

Para que nos sirva como ejercicio de entrenamiento de técnica individual iremos cambiando con que superficie del pie la realiza: interior del pie (pierna dominante y no dominante), suela de pie de frente (pierna dominante y no dominante) y suela de pie marcha atrás (pierna dominante y no dominante).

Deja un comentario