TAREA TÉCNICO-TÁCTICA: SITUACIONES DE SUPERIORIDAD E INFERIORIDAD NUMÉRICA

El objetivo principal de la tarea es la mejora de fundamentos técnico-tácticos. Velocidad de ejecución, percepción y toma de decisiones.

La tarea se desarrolla en el campo completo y los jugadores de sitúan como marca el gráfico.Se divide a los/as jugadores/as en tres equipos de 3 jugadores/as cada uno de ellos diferenciados por colores de petos distintos.

La tarea comienza con el pase de uno de los jugadores/as del equipo que se encuentra fuera al equipo atacante que mediante fintas, cambios de ritmo y cambios de dirección deberán engañar a los defensores para recibir el balón libre de marca y realizar un ataque rápido hacia la portería que elijan. Se realiza un 3×3 libre hacia una de las porterías.

En caso de que los defensores roben el balón o intercepten un pase deberán realizar un contraataque hacia la portería contraria a la que estaban defendiendo y cambiando el rol a los/as jugadores/as que atacaban que pasaran a defender.

Cada equipo dispondrá de tres ataques seguidos, cada uno de ellos teniendo que recibir el balón un jugador distinto de los atacantes, para asi favorecer la movilidad por el campo así como las fintas, cambios de ritmo y cambios de dirección.

 

 

Deja un comentario