TAREA TÉCNICO-TÁCTICA: 4×4 EN DOS ZONAS DE 20×10

El objetivo principal de la tarea es la mejora técnico-táctica individual y colectiva, ademas de la mejora de las situaciones de dualidades y dualidades verticales, mejorar el uso de la finta. Ademas al realizar la tarea en un espacio reducido, podremos trabajar finalización.

Dividiremos a los jugadores en dos equipos de los mismos números de jugadores diferenciados por colores distintos. Dividiremos el campo en dos zonas, zona de ataque y zona de defensa y en cada una de ella realizaremos un 2×2. Ni defensores ni los atacantes pueden salir de su zona, podemos añadir la variante de que ambos equipos puedan marcar en las dos porterías.

Limitaremos el tiempo en el que el balón puede estar en cada una de las zonas del juego, por ejemplo a los 10 segundos el balón tiene que estar en la otra zona del campo.

Ademas incidimos en el uso de la finta para facilitar recibir el balón sin marca, como variante podemos añadir que una vez realizado un robo de balón el jugador que la roba puede pasar a la otra zona para realizar un 3×2, una vez finalizada la acción se vuelve a producir un 2×2 en las dos zonas. Otra opción es que el jugador que pase a la zona sea el jugador contrario al que ha robado el balón, para así favorecer al corte sin balón.

Deja un comentario