TAREA TÉCNICO-TÁCTICA : BALONMANO-FUTSAL

El objetivo principal de la tarea es la mejora técnico-táctica individual y colectiva con un juego condicionado. En ella también trabajaremos la percepción y la visión de juego de los jugadores.

Se juega partido de Balonmano-Futsal, dividimos a todos/as jugadores/as en  dos equipos de 5 jugadores/as + dos Porteros/as. El ejercicio lo realizaremos en un espacio 40×20 metros todo el terreno de juego.

Colocaremos 3 porterías en el círculo central formadas con conos y defendidas por 2 porteros,y en las que los porteros deberán moverse entre estas para evitar que le metan gol. También utilizaremos las porterías del fondo de la pistas, estas sin portero, y donde para meter gol deberán realizar un saque de bolos.
El objetivo de la tarea es hacer gol en cualquier portería,el equipo que más goles meta gana.

REGLAS.

-Goles en porterías centrales con el pie, y tiro raso.
– Goles en las porterías de los fondos, tiro con la mano “saque de bolos”.
– No puedo pasar al mismo compañero/a que me dio el pase.
– Se puede jugar y pasar con el pie o con la mano, pero se pueden hacer 3 pases seguidos como máximo con la mano o con el pie (si doy 3 pases entre compañeros con la mano, el 4 pase debe ser con el pie y
a la inversa).
– Prohibido pasar el balón de un campo a otro con pase elevado (si se pasa con el pie “pase raso” y si se pasa con la mano “pase igual a saque de bolos”.
– Si el balón sale fuera sacará el equipo que corresponda.
– Si recuperamos balón dentro del área, debemos finalizar en la portería contraria o en las porterías centrales.
– Si lo recuperamos fuera de las áreas de meta, podemos finalizar en las porterías que decidamos.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario