JUEGO DE RESISTENCIA Y VELOCIDAD: ATACA EL CASTILLO.

El objetivo principal de la tarea es la mejora de la capacidad aeróbica de nuestros jugadores mediante este sencillo juego, en el trabajaremos la velocidad, cambios de ritmo, cambios de dirección, las fintas, con el componente competitivo entre los dos equipos.

Se dividen los jugadores/as en dos equipos de mismo numero . Cada equipo tiene una casa que sera el área de la portería de juego, dentro del cual se colocan unos conos-setas. Se colocará el mismo número de conos que jugadores/as.

Cada equipo tendrá que tratar de robar el mayor número de conos-setas posibles del área contraria, y deberán evitar ser tocado por ningún compañero/a del equipo contrario. Si alguno resulta pillado-tocado, tendrá que volver a su campo. Si este llevaba un cono-seta, tendrá que devolvérselo al compañero que le ha tocado que lo depositará de nuevo en su casa.

Dentro del área no se puede ser pillado y los jugadores que la ocupen tienen un tiempo máximo de 10 segundos para salir de ella. Si pasados este tiempo el jugador/a que se encuentra dentro no ha salido del área tendrá que devolver el cono y dirigirse hacia su campo.

Resulta un juego muy divertido y ademas practico para la preparación de nuestros jugadores a realizar posteriormente tareas intensas.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario