TAREA TÉCNICO-TÁCTICA: OLEADA DE 1×1

El objetivo de la tarea es la mejora técnico-táctica individual de los jugadores. En esta trabajaremos la mejora de los aspectos técnicos individuales en contacto con el balón y ademas añadiremos la mejora de aspectos técnicos individuales defensivos en el 1×1.

Se colocan 4 rectángulos de 10×3 metros aproximadamente en la superficie de juego, y que entre los rectángulos conjuntamente formen un cuadrado delimitados por conos.

Colocamos un defensor/a elegido al azar por el entrenador en cada rectángulo. El resto de los jugadores/as se los reparte en los fondos de los rectángulos para que al comenzar el ejercicio no salgan todos de un mismo sitio para que de esta manera sea más fácil la conducción o el regate.

Si el jugador que se encuentra dentro del rectángulo llega a tocar, robar  o desplazar el balón fuera del rectángulo el jugador/a que pierde el balón cambian roles y pasa a ser defensor y al revés.

Todos los jugadores/as giraran hacia un mismo sentido, para evitar choques entre los jugadores/as.

Podemos ir cambiando  la pierna con la que conducir para rebasar al defensor, intercambiando la pierna dominante y la no dominante.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario