TAREA DE POSESIÓN 3×3+3

El objetivo principal de la tarea es mejorar los fundamentos técnico-tácticos básicos para el mantenimiento de la posesión, dotando al poseedor del balón de apoyos en todo momento. Ademas de la mejora de aspectos técnicos individuales como control, pase, conducción, visión periférica del entorno, liberación ocupación y aprovechamiento de espacios, así como la percepción y toma de decisiones.

La zona donde se realizara la tarea se dividirá en dos, dependiendo de la categoría, podemos utilizar toda la superficie del terreno de juego colocando a los/as jugadores/as en las zonas de los fondos,  o en media pista donde colocaremos a los/as jugadores en las zonas laterales.

Dividiremos a los/as jugadores/as en tres equipos del mismo numero diferenciados por petos de colores diferentes. Se realizara una superioridad  de dos equipos contra uno. Los jugadores de cada uno de los equipos que tengan la posesión pueden moverse de manera libre por su zona y una vez que todos/as integrantes del equipo hayan tocado el balón podrán realizar un pase al otro equipo. El equipo defensor de la posesión deberá procurar robar-tocar el balón para intercambiar las posiciones de los equipos.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario