TAREA TÉCNICO-TÁCTICA: 2×2 + 4 COMODINES.

El objetivo principal de la tarea es la mejora en la progresión ofensiva con finalización, ademas trabajaremos medidas defensivas para evitar la progresión de balón y su finalización. También en esta trabajaremos aspectos técnicos como pase, control, finta, conducción , regate, tiro y aspectos tácticos como apoyos, desmarques, marcajes, repliegues, coberturas. Ademas esta tarea esta indicada para ocupar espacios vacios y ganar la espalda a la defensa individual o con cambios.

Dividimos a los jugadores por parejas y colocamos a dos porteros en las porterías. Delimitaremos dos carriles en las bandas para los comodines de los que no podrán salir, ni cruzar a campo contrario. Comienza el juego mediante el saque de puerta de uno de los dos porteros, los jugadores atacantes deben conseguir gol siguiendo estas normas:

  • Solo podrán pasar del medio campo después de que toquen el balón los dos atacantes y los dos comodines que juegan en su campo.
  • Solo podrán finalizar después de que toquen el balón los dos atacantes y los dos comodines que juegan en campo contrario.
  • Si los defensores recuperan el balón deberán seguir con las normas anteriores.
  • Si los defensores recuperan el balón en campo contrario pueden contraatacar directamente.