TAREA DE CONDUCCIÓN: ZIGZAG

 

El objetivo principal de la tarea es la mejora técnica de los jugadores a través de la conducción del balón y con diferentes tipos de premisas indicadas por el entrenador.

En una superficie rectangular de unos 20-25 metros de largo, donde trazamos cuatro zonas delimitadas por conos, los jugadores/as comenzaran el ejercicio en el primer cono colocado en la línea lateral del campo. Los jugadores/as deberán ir de ir rodeando los conos que estarán colocados a unos 2-3 metros aproximadamente y en línea recta lateralmente, trataran de cruzar el primer cono y volver al punto de partida, después salir hacia el tercer cono, volver hasta el segundo cono, y así hasta cruzar la línea de fondo lateral.

Podemos realizar primero el ejercicio sin balón, para que resulte más fácil reconocer el recorrido a realizar más tarde conduciendo el balón. También este ejercicio lo podemos hacer dividendo a los jugadores por equipos, tríos, parejas  realizar el ejercicio por relevos.

Para que nos sirva como ejercicio de entrenamiento de técnica individual iremos cambiando con que superficie del pie a realiza:, interior del pie (pierna dominante y no dominante), suela de pie de frente (pierna dominante y no dominante) y suela de pie marcha atrás (pierna dominante y no dominante).