TAREA DE SUPERIORIDADES: 2×1+P

El objetivo principal de la tarea es la mejora técnico-táctica individual de los jugadores a través de situaciones de ataque en superioridad y defensa en inferioridad. Ademas en ella trabajaremos la dualidad zona de banda que nos puede servir como tarea de mejora para el sistema de juego 4-0.También trabajaremos la temporización defensiva cuando esta se hace inferioridad numérica y situaciones reales de juego como 2X1-1X1-2XP-1XP.

Distribuimos a los/as jugadores/as como muestra el gráfico. Dos filas de jugadores/as atacantes en media cancha mas un defensor/a y un portero/a en cada una de las dos porterías si tenemos la posibilidad.

La acción se desarrolla en un cuarto  de cancha hasta que los/as atacantes sobrepasen el ultimo cono que podrán abrirse hacia el segundo palo.

En cada repetición intervienen el/a portero/a, los/as dos atacantes ( los/as dos primeros/as de cada fila) y el/a defensor/a.

El/a portero/a pone el balón en juego realizando un saque a uno de los/as dos atacantes y lógicamente tendrá que evitar que el/a defensor/a intercepte el lanzamiento.

Si el/a defensor/a intercepta el lanzamiento del portero/a realizara una acción de 1xP. El ejercicio terminara con el desenlace( gol, parada, o fuera) y rápidamente volverán a las posiciones iniciales para comenzar una nueva repetición.

Si el/a defensor/a no intercepta el saque del portero/a deberá girarse para defender un 2×1. Los/as dos atacantes no pueden sobrepasar la hilera de conos. Una vez realizada la acción, se situaran en las filas contrarias a la que estaban. Si el/a defensor/a consigue recuperar el balón, se intercambian las posiciones con el/a atacante que haya perdido la posesión.