TAREA TÉCNICO-TÁCTICA: MEJORA DE 1×1

El objetivo principal de la tarea es mejorar la conducción, regate, tiro, temporización, cambios de ritmo, cambios de dirección interpretación.

Dividiremos el terreno de juego como muestra el gráfico, cuatro zonas para realizar el 1×1 de aproximadamente 20×10 metros y dividimos el largo en tres zona, en dos de ellas situamos dos porterías pequeñas ( 1,5 metros aproximadamente) en cada zona lateral.

El jugador atacante con un balón espera la señal del entrenador al principio de la zona central y el defensor igualmente.

A la señal del entrenador comienza un 1×1 en el que el atacante intentara meter gol en una de las dos porterías pequeñas y el defensor intentara recuperar el balón.

El defensor solo puede robar el balón en las zonas laterales, es decir tiene que temporizar las entradas para que finalmente el atacante llegue a una zona lateral y intentar robar el balón.

El atacante deberá tratar de regatear al defensor en la zona central para llegar con posibilidad de tirar a portería en cualquiera de las zonas laterales.