INICIACIÓN A LA ROTACIÓN EN BASE: PASO 2

Esta tarea es un buen ejercicio de iniciación al Fútbol Sala, para automatizar movimientos de ataque y posicionamiento básico.

En la base iniciar los movimientos de rotación es un paso difícil para jugadores/as, y por ello tendremos que tener claro que el aprendizaje tiene que ser de una manera progresiva.

En este segundo  paso, deberíamos colocar a los/as jugadores/as como muestra el gráfico. Dos conos en la parte lateral del campo y otros dos en la zona central como si de un portería se tratase.

Dividiremos a los/as jugadores/as en grupos de 4, para que se fuesen alternando en la ejecución de la tarea. El/a jugador/a que se encuentre en la posición de cierre, deberá siempre llevar un peto en la mano para que sea visible al resto de compañeros.

El cierre comenzara realizando un pase a cualquiera de los jugadores de banda y realizando un corte entre los dos conos y se dirige a la banda contraria, el/a pivot iría hacia la banda del jugador que haya recibido el primer pase.

Se realizaría una rotación completa, y cuando el cierre o jugador que lleve el peto caiga en una banda y reciba el balón se ejecutara alguna acción ofensiva:

  • Pase en paralela y finalizar.
  • Pase en paralela y pase al segundo palo.
  • Pase en diagonal al pivot y finalizar.
  • Pase en diagonal elevado y finalizar.

Podríamos añadir cualquier acción táctica que se puede ejecutar en una acción de tres jugadores/as.