TAREA TÉCNICO-TÁCTICA: JUEGO DE LA JAULA

El objetivo principal de la tarea es la mejora de los aspectos técnicos individuales de los jugadores. La mejora del regate, conducción, cambios de ritmo, cambios de sentido, percepción, acciones defensivas de 1×1.

Dividiremos  a los/as jugadores/as en grupos de 5 jugadores/as y los colocaremos como muestra el gráfico, un cuadrado de unos 10 metros aproximadamente por cada lado señalados con conos.

Colocaremos a un/a defensor/a en el centro del cuadrado, del que no puede salir bajo ningún concepto; cuatro atacantes en cada uno de los lados del cuadrado, y cada uno de ellos en posesión de un balón. Estos estarán colocados a unos 4 metros de la linea de su lateral, para así se pueda ejecutar bien la tarea.

El entrenador llamara por su nombre o numero a un atacante para que intente cruzara la jaula hasta salir con el balón controlado por la linea de fondo opuesta.

Dependiendo de la categoría podemos ir modificando el numero de ataque individuales a realizar, preferiblemente serian 8 para que asi realicen dos por cada jugador hasta el cambio del defensor, la tarea finaliza una vez que todos los jugadores han sido defensas.

Gana el juego el defensa que haya permitido menos penetraciones a través de la jaula.

A %d blogueros les gusta esto: