TAREA TÉCNICO-TÁCTICA: ACCIONES 2×1-3×3-4X4

El objetivo principal de la tarea es la mejora de aspectos técnico-tácticos individuales y colectivos, a su vez trabajaremos la toma de decisiones y la adaptación de los jugadores a las situaciones creadas.

Se realizan 2 equipos de 6 jugadores diferenciados por petos de distintos colores, además de dos porteros. Los jugadores se colocaran como muestra el gráfico, cuatro cuadrados de unos 3×3 en el cetro del campo. En ellos se jugara un jugará un 2×1 en cada uno de los espacios. Mientras que se está disputando el 2×1, si el defensa (color amarillo) roba el balón pasará a ser atacante. Una vez iniciado el 2×1, el entrenador dirá una de las 3 señales que se corresponden con 3 situaciones distintas del juego.

¡UNO!: se disputará un 3×3 hacia una portería jugando con el balón que se encontraba en la zona 1 finalizando la acción en menos de 8 segundos.

 ¡DOS!: Situación similar a la 1 iniciando con el balón que se encuentra en la zona 2.

¡TRES!: se disputará un 4×4 solo con los jugadores que están en posesión del balón en los cuadrados, el entrenador pasara el balón a un jugador y se debe finalizar la acción antes de 10 segundos. De esta forma además trabajamos el repliegue defensivo y la acción de contraataque dependiendo de a que jugador le pase el balón.

2 comentarios sobre “TAREA TÉCNICO-TÁCTICA: ACCIONES 2×1-3×3-4X4