TAREA TÉCNICO-TÁCTICA : SUPERIORIDADES 3×2+3×2

El objetivo principal de la tarea es la mejora técnico-táctica colectiva en el ataque de superioridad, así como la mejora en fundamentos defensivos en inferioridad y las finalizaciones.

Esta tarea la realizaremos utilizando todo el terreno de juego, y dividiremos a todos los jugadores en dos equipos diferenciados por colores. Repartiremos a los jugadores de manera que el equipo que ataque siempre tenga superioridad numérica, es decir colocaremos 3 atacantes y dos defensores en cada 20×20 del terreno de juego más un portero en cada portería.

El portero está obligado a sacar a los jugadores que estén en el campo contrario, pudiendo ser interceptado por los jugadores que atacan en esta zona y realizan un 3×2.

Si el equipo que defiende roba el balón al atacante, puede y debe jugar con sus compañeros que están situados en el otro campo para efectuar lo más rápido posible un ataque.

Es una tarea que requiere una alta intensidad, y los porteros son participes de la intensidad, aparte de la circulación de balón que sea lo más rápida posible, podemos limitar a que el ataque no pase de 10´para que sea una acción rápida.