TAREA TÉCNICO-TÁCTICA: MEJORA EFICAZ DE LOS CONTRAATAQUES.

El objetivo principal de la tarea es la mejora de los aspectos técnicos-tácticos individuales, ademas de la mejora de las situaciones de inferioridad y superioridad numérica 2×1 y 3×2, repliegues, contraataques y finalizaciones.

La acción se inicia en el centro del campo con una superioridad en media pista de 2×1, los jugadores realizan una acción de superioridad numérica contra el defensor que deberá temporizar para intentar robar el balón. Al finalizar la acción, independientemente de como finalice los tres jugadores, dos atacantes y el defensor realizaran en la otra mitad de pista una superioridad de 3×2.

Ademas en la acción abra un DEFENSOR COMODÍN que le situaremos en en un lateral de la linea central y solo podrá entrar a defender una vez rebasado el ataque la linea de centro de campo. Al finalizar la acción los dos defensores que defienden pasan a realizar de nuevo un 2×1 en la otra media pista.

Para darle continuidad a la tarea y que sea dinámica los porteros deberán disponer de balones en la portería, para que seguidamente terminada la acción se ponga en juego.

Un comentario sobre “TAREA TÉCNICO-TÁCTICA: MEJORA EFICAZ DE LOS CONTRAATAQUES.