TAREA TÉCNICO-TÁCTICA : 4X4 + 4 COMODINES Y ZONA PROHIBIDA.

El objetivo principal de la tarea es la mejora de los aspectos técnicos-tácticos individuales y colectivos como desmarques,paredes,cambios de orientación, ademas de la mejora en las capacidades cognitivas, toma de decisiones y visión de juego.

En un espacio de unos 25×20 metros aproximadamente se enfrentan dos equipos de 4 jugadores cada uno diferenciado por colores de petos diferentes.Se divide el campo en dos zonas y se delimita como muestra el gráfico una zona central prohibida de unos 4-5 metros de ancho, es decir que ninguno de los jugadores puede pasar a esta zona, solamente el balón.

Cada equipo sitúa a dos jugadores en cada zona de la que no pueden salir.El equipo en posesión del balón cuenta con la colaboración de 4 comodines (2 en cada zona ). El objetivo es mantener la posesión del balón y pasar el balón a los compañeros de la otra zona. Como variante podemos añadir el numero de toques por jugador en cada zona, así como aumentar el numero de pases entre los compañeros antes de pasar el balón a la otra zona.

Para esta tarea podemos cambiar de defensores en el robo de la pelota pero con esto es una tarea poco dinámica y puede llegar a ser aburrida, por esto yo aconsejaría cambiar las defensas a cada minuto, ya que los jugadores estarán cansados y el cambio les puede favorecer para la siguiente serie.

Un comentario sobre “TAREA TÉCNICO-TÁCTICA : 4X4 + 4 COMODINES Y ZONA PROHIBIDA.

  • el 17 enero, 2019 a las 3:20 pm
    Permalink

    Great V I should definitely pronounce, impressed with your website. I had no trouble navigating through all tabs as well as related information ended up being truly easy to do to access. I recently found what I hoped for before you know it at all. Reasonably unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or something, website theme . a tones way for your client to communicate. Nice task..