“ESPECIFICO DE PORTEROS” TAREA ANALÍTICO DESVÍOS

https://youtu.be/8UailJOEhEI

En este vídeo con porteros y porteras benjamines, trabajamos un gesto técnico muy importante de forma analítica: el desvío.

El desvío es un gesto que debemos trabajar desde pequeños para evitar segundas acciones. En este ejercicio trabajamos, además, el desplazamiento lateral, así como las correcciones que debemos hacer para una buena técnica. Ésta, consiste en el acompañamiento de las manos, con brazos semi-flexionados, al lado donde queremos desviar el balón (intentando sacar fuera la pelota y que no quede en juego para evitar las segundas acciones) y con acompañamiento de giro de cintura, con las piernas semi-flexionadas y tratando de tener los pies pegados al suelo en el momento del impacto.

En el ejercicio que mostramos, hacemos una primera tanda con pelotas de tenis, para que se hagan al gesto y para poder corregir, tanto los desplazamientos laterales como la técnica, mucho mejor al tener el entrenador más dominio en la visión del ejercicio, para, luego, pasar a hacer el ejercicio con balones de fútbol sala.

En el vídeo, añadimos también dos acciones del portero de la selección francesa en un amistoso frente a Portugal en el que dos malos desvíos costaron sendos goles.

 

“ESPECIFICO DE PORTEROS” TAREA ANALÍTICO DESVÍOS

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web

A %d blogueros les gusta esto: