Esta tarea es un buen ejercicio de iniciación al Fútbol Sala, para automatizar movimientos de ataque y posicionamiento básico. En edades tempranas de iniciación no es recomendable AUTOMATIZAR movimientos, pero si que en edades sub-13 deberían ir comenzando a iniciar el conocimiento de los posicionamientos y movimientos iniciales de los diferentes sistemas de juego.

En la base iniciar los movimientos de rotación es un paso difícil para jugadores, y por ello tendremos que tener claro que el aprendizaje tiene que ser de una manera progresiva.

En este segundo  paso, deberíamos colocar a los/as jugadores como muestra el gráfico. Dos conos en la parte lateral del campo y otros dos en la zona central como si de un portería se tratase.

Dividiremos a los jugadores en grupos de 4, para que se fuesen alternando en la ejecución de la tarea. El jugador que se encuentre en la posición de cierre, deberá siempre llevar un peto en la mano para que sea visible al resto de compañeros.

El cierre comenzara realizando un pase a cualquiera de los jugadores de banda y realizando un corte entre los dos conos y se dirige a la banda contraria, el pivot iría hacia la banda del jugador que haya recibido el primer pase.

Se realizaría una rotación completa, y cuando el cierre o jugador que lleve el peto caiga en una banda y reciba el balón se ejecutara alguna acción ofensiva:

  • Pase en paralela y finalizar.
  • Pase en paralela y pase al segundo palo.
  • Pase en diagonal al pivot y finalizar.
  • Pase en diagonal elevado y finalizar.

Podríamos añadir cualquier acción táctica que se puede ejecutar en una acción de tres jugadores.

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web