El objetivo principal de la tarea es la mejora técnico-táctica individual de los jugadores a través de situaciones de ataque en superioridad numérica y defensa en inferioridad. Ademas en ella trabajaremos la dualidad zona de banda que nos puede servir como tarea de mejora para el sistema de juego 4-0.También trabajaremos la temporización defensiva cuando esta se hace inferioridad numérica y situaciones reales de juego como 2X1-2XP-1xP.

Distribuimos a los jugadores como muestra el gráfico. Dos filas de jugadores atacantes en media cancha mas un defensor y un portero en cada una de las dos porterías si tenemos la posibilidad.

La acción se desarrolla en un cuarto de cancha hasta que los atacantes sobrepasen el ultimo cono que podrán atacar la portería.

En cada repetición intervienen el portero, los dos atacantes ( los dos primeros de cada fila) y el defensor.

El portero pone el balón en juego realizando un saque a uno de los/as dos atacantes y lógicamente tendrá que evitar que el defensor intercepte el lanzamiento, si este lo intercepta, realizara un 1xP.

Si el defensor no intercepta el saque del portero deberá girarse para defender un 2×1.Los dos atacantes no pueden sobrepasar las lineas de banda. Una vez realizada la acción, se situaran en las filas contrarias a la que estaban. Si el defensor consigue recuperar el balón, se intercambian las posiciones con el atacante que haya perdido la posesión.

El ejercicio terminara con el desenlace( gol, robo, parada o fuera) y rápidamente volverán a las posiciones iniciales para comenzar una nueva repetición.

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web