El objetivo principal de la tarea es la mejora en la progresión ofensiva con finalización, con el apoyo del pívot dentro del trabajo del sistema de juego ofensivo 3-1. Además trabajaremos aspectos técnicos como pase, control, finta, conducción , regate, tiro y aspectos tácticos como apoyos, desmarques, marcajes, repliegues, coberturas.

Dividiremos a los jugadores en dos equipos de 3 participantes diferenciados con colores de petos diferentes, además de un portero por cada uno de los equipos. En el superficie de terreno de juego de 40×20 aproximadamente que será donde se ejecute la acción de elaboración para poder conectar con el pívot. Tendremos en esta tarea dos tipos de pívot diferente, uno de ellos colocado en el fondo de la pista con el objetivo de realizar acciones de entradas para buscar la finalización y otro de ellos pívot lateral con el objetivo de generar situaciones de sobreposición. Cada equipo deberá conseguir el numero de pases preestablecido para poder conectar con el pívot y finalizar.

El pívot no puede ser defendido ni se le puede robar el balón pero el tampoco puede finalizar. El objetivo de la tarea una vez conseguido conectar con el pívot es generar entradas directas, indirectas y sobreposiciones para cambiar la intención del juego y buscar la finalización.

 

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web