Vuelve la Liga Nacional de Fútbol Sala después del parón de selecciones. Muchos de los jugadores han estado dos semanas con sus respectivos países luchando por la clasificación al Mundial de Lituania que se disputa este año.

Esta nueva jornada empieza con uno de los platos fuertes el viernes 14 de febrero. Osasuna Magna (sexto clasificado) recibe en Anaitasuna al líder, Movistar Inter. El equipo madrileño, dirigido por Tino Pérez, viaja al norte de la Península a un pabellón donde siempre le cuesta sacar el partido adelante. Partido con polémica por los fichajes de Dani Saldise y Eric Martel (ambos jugadores de Osasuna Magna) por parte del equipo de Torrejón para la siguiente temporada. Retransmitido por LaLigaSportsTV, el partido comenzará a las 21:00 horas. Se espera un gran aforo en lo que será un autentico partidazo.

El sábado 15 tenemos seis partidos. A las 13:00 horas, y retransmitido por Gol, se enfrentan en Son Moix dos equipos que estarán en la Copa de España de Málaga. El Barça Lassa visita la casa de Palma Futsal. El equipo catalán no puede permitirse irse de la isla con cero puntos. Debuta en liga con el Barça Lassa Ximbinha frente a su ex equipo. El equipo balear es quinto y buscará los tres puntos en casa para seguir anclado en los puestos altos de la clasificación.

Duelo de necesidades el que enfrenta a Aspil Jumpers Ribera Navarra y a Fútbol Emotion Zaragoza en el Ciudad de Tudela. Ambos conjuntos necesitan los tres puntos con urgencia para salir de la zona baja de la tabla. El equipo navarro es decimocuarto con 13 puntos y el equipo maño con 11 puntos es decimoquinto. Solo les separan dos puntos. Esta semana, el entrenador de Aspil, Pato, ha renovado con el club y lo quiere celebrar con una victoria frente a sus aficionados. A las 18:30 horas empieza a rodar el balón en Tudela en lo que será un choque muy igualado.

Foto: LNFS

El colista de la liga, Pescados Rubén Burela, recibe la visita de ElPozo Murcia. Los gallegos tienen opciones de salir del descenso, pero necesitan la victoria. Tienen que aprovechar el enfrentamiento que tienes Aspil y Zaragoza donde uno se va a dejar puntos. Vienen de caer eliminados en penaltis frente al Barça Lassa en los cuartos de la Copa del Rey. Enfrente tienen al cuarto clasificado que perdió en la anterior jornada frente a Palma Futsal. Los murcianos quieren seguir arriba y todo pasa por ganar en Burela. A las 18:30 horas comienza el partido.

Industrias Santa Coloma, clasificado para la Final Four de la Copa del Rey, recibe a Viña Albali Valdepeñas. El equipo de Javi Rodríguez quiere seguir con la fiesta y para eso intentarán sacar los tres puntos frente al equipo revelación de la liga. El equipo manchego visita Santa Coloma como tercer clasificado. Llevan sin perder un partido de liga más de diez jornadas. Partidazo el que se va a disputar en el Olímpico de Badalona a las 18:30 horas.

Otro equipo que ha conseguido la clasificación para la Final Four de la Copa del Rey es Jaén Paraíso Interior. O Parrulo Ferrol visita La Salobreja para medirse al equipo andaluz. Solo les separa un punto en la tabla. Jaén es octavo con 24 puntos y los gallegos son décimos con 23 puntos. El equipo jienense no gana desde hace cuatro jornadas y necesita los tres puntos para seguir en puestos de playoff. O Parrulo Ferrol también quiere estar en esos puestos y por eso buscara el +3 fuera de casa. A las 18:30 horas empezará un partido entre dos rivales directos por entrar en el playoff.

Foto: LNFS

El último partido del sábado empieza a las 19:00 horas y también se juega en el sur de España. Servigroup Peñíscola visita la casa de Córdoba Patrimonio. El equipo cordobés necesita los tres puntos para alejarse de la zona baja de la tabla. Se encuentra cuatro puntos por encima. Por su parte, el equipo valenciano quiere seguir luchando por tener opciones de entrar en el playoff por el título. Ambos conjuntos vienen de perder la anterior jornada.

El último partido de la jornada 21 se juega el domingo 16. Otros dos rivales directos por entrar en esos playoffs tan solicitados. Levante UD visita a Jimbee Cartagena. El equipo local viene de cuatro partidos sin perder. Los granotas también llevan una buena racha y ya son tres los partidos sin perder. El balón comenzará a rodar a las 12:00 horas y se podrá ver en la aplicación de LaLigaSports.

SUSCRÍBETE

Regístrate GRATIS, accede a contenido exclusivo y entérate el primero de las últimas novedades de la web